Loading...
/, Perros/Consejos básicos para cuidar a cachorros de perro

Consejos básicos para cuidar a cachorros de perro

Un perro en todos los estadios de su vida necesita de unos cuidados específicos, pero esos cuidados deben ser más especiales y concretos cuando el animal es un cachorro. El motivo es que ese cachorro necesita desarrollarse adecuadamente para alcanzar la fase adulta de una manera adecuada y, para ello, es necesario que el pequeño tenga todos los cuidados alimenticios, higiénicos y veterinarios pertinentes.

Un cachorro, normalmente, es enormemente inquieto pero aun así, tenderá a dormir un buen número de horas (una media de 12 a 14 horas) ya que su ritmo de actividad será distinto al que tendrá en una fase más adulta. Poco a poco, la curiosidad del cachorro se irá dejando ver y en ese afán por conocer el mundo, nosotros, como dueños, tenemos que tener una serie de precauciones para que el animal no sufra ningún percance. En este sentido, también deberemos entender al animal y las posibles “trastadas” que puedan surgir cuando, por ese afán de curiosear, quizás haga algo que no nos agrade del todo. Está adaptándose a un nuevo hogar, un nuevo lugar y en general a una vida. Se necesita paciencia.

Independiente de esto, como todo animal, es necesario y obligatorio que ese cachorro tenga un correcto seguimiento veterinario que incluya sus vacunas, su cartilla, su chip y ante todo una noción de la salud del animal.

Por ello, debemos conocer cuáles son los puntos fuertes para que el cachorro tenga los cuidados adecuados y pueda crecer feliz, curioso y sano. Por ello, desde Muy Mascotas os traemos una importante galería en la que os contamos los cuidados básicos que necesita todo cachorro, así como signos de alarma peligrosos para su salud y precauciones necesarias a la hora de tener un cachorro en el hogar.

Ante todo, el primer y el punto más básico para el cuidado de un cachorro y de un animal de cualquier edad es el hecho de ser conscientes de la responsabilidad que conllevan y asegurarse de que ese animal tenga el nivel de salud merecido y adecuado.

Por |2018-11-04T01:47:32+00:00noviembre 1st, 2018|Curiosidades, Perros|Comentarios desactivados en Consejos básicos para cuidar a cachorros de perro