Loading...
/, Perros/¿Qué alimento es mejor para cada raza de perro?

¿Qué alimento es mejor para cada raza de perro?

La alimentación juega un papel central en el mantenimiento de la salud y el cuidado de nuestro perro. Puede llegar a prevenir algunas dolencias, como la artrosis u otros problemas óseos y de articulaciones o al menos ayudar a paliar sus síntomas, mejorando así la calidad de vida del animal. Por ello es tan importante proporcionar la dieta adecuada a las necesidades del perro.

Y esas necesidades dependen de sus características, las cuales engloban desde la edad y ritmo de vida (si realiza mucho ejercicio a diario, si es un perro nervioso o tranquilo…) a la raza, o lo que es lo mismo, a su herencia genética. Incluso los perros mestizos, aunque normalmente más fuertes que los de raza por no producirse esa consanguineidad, tienen influencia de las razas de las que descienden.

Es fundamental, por tanto, conocer a nuestro perro y saber a fondo cuáles son sus necesidades. También es cierto que las “manías” del animal influyen bastante. Por ejemplo, si convivimos con un perro que padece ansiedad por la comida deberemos adoptar unas medidas distintas que si nuestro perro es equilibrado en este aspecto.

El veterinario es quien nos debe indicar qué dieta es la adecuada para nuestro mejor amigo, pero hay ciertos puntos básicos que no está de más conocer. En primer lugar, si tenemos un cachorro, habrá que proporcionarle un pienso que tenga los componentes básicos para un buen desarrollo, además de tener la textura y el tamaño adecuado para su corta edad. Debemos tener en cuenta que son meses fundamentales para su salud futura.

En segundo lugar, los perros mayores, como te contamos en la galería, también tienen unas necesidades específicas, orientadas al fortalecimiento de sus huesos y articulaciones y a prevenir los efectos de una posible obesiad.

Otro de los aspectos más importantes en cuanto a la alimentación de nuestros perros es qué dieta proporcionar a una hembra en gestación. Ante todo, consulta con el veterinario (pues la raza, la edad, etc., también influye en este caso), pero ten en cuenta que tu perra necesitará una alimentación específica, de muy buena calidad y muy equilibrada para evitar que engorde excesivamente pero a la vez asegurarnos de que tanto ella como el futuro cachorro estén sanos.

https://www.muymascotas.es/

Por |2018-11-04T01:49:22+00:00noviembre 1st, 2018|Curiosidades, Perros|Comentarios desactivados en ¿Qué alimento es mejor para cada raza de perro?