Loading...
/, Perros/19 cosas que no debes dar de comer a tu perro y a lo mejor lo estás haciendo

19 cosas que no debes dar de comer a tu perro y a lo mejor lo estás haciendo

Los perros tienen un papel cada vez más importante en nuestras vidas, compartimos muchos momentos con ellos y se ha generalizado su presencia incluso en las grandes ciudades. Ya pueden ir de viaje con nosotros, a algunas playas, a bares y restaurantes ¡e incluso hay pastelerías especiales para ellos!

Sin embargo, a pesar de todo lo positivo que conlleva esta mayor presencia de los perros en nuestro día a día, debemos tener en cuenta siempre que no son humanos y por tanto sus costumbres y sobre todo su alimentación no deben ser las mismas que las nuestras bajo ningún concepto. Como animales y como perros su dieta debe seguir unas pautas específicas, acordes además a su tamaño, edad y constitución.

Proporcionar una alimentación inadecuada a nuestro perro puede tener consecuencias muy perjudiciales e incluso letales para él. Alimentos tales como el chocolate, el café y el té (altamente irritantes para el estómago de nuestro perro), el aguacate y el pescado crudo son algunos de los que debemos evitar.

Nuestro mejor amigo necesita ante todo una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono, cuya proporción en su alimentación variará dependiendo de sus características: edad, tamaño, raza (o cruce de razas), ritmo de vida… El veterinario será el que nos proporcione las claves para encontrar la dieta que mejor se adecúe a nuestro perro.

El tamaño es el primer factor que va a diferenciar la dieta de nuestro perro. Si es de tamaño pequeño, tiene un metabolismo más rápido, por lo cual (y dependiendo de su grado de actividad) puede necesitar hasta el doble de calorías que otros perros de mayor tamaño, pese a la creencia general. Por ello, necesitará una dieta alta en carbohidratos y grasas.

Si por el contrario nuestro perro es un grandullón, tendrá un metabolismo más lento, pero también (por lo general) un mayor apetito. Necesitará más proteína y menos grasa, pues muchos de estos perros tienen tendencia a engordar con facilidad.

https://www.muymascotas.es

Por |2018-11-04T01:50:00+00:00noviembre 1st, 2018|Curiosidades, Perros|Comentarios desactivados en 19 cosas que no debes dar de comer a tu perro y a lo mejor lo estás haciendo