Al igual que las personas a los animales según envejecen les va empeorando la salud. La meta que debemos querer alcanzar respecto a la alimentación de los

perros mayores (aquellos que tienen más de 7 años) será alargar y mejorar su calidad de vida. Si queremos que nuestra mascota pase los últimos años de vida rebosante de salud tenemos que seguir una serie de pasos:

  • Detectar posibles problemas o patologías a tiempo. Esto lo haremos visitando al médico al menos una vez al año.
  • Acabar con los posibles síntomas de una patología y con la enfermedad en sí. Tendremos que seguir el tratamiento fijado por el veterinario que ha hecho el diagnóstico de la enfermedad.
  • Prevenir la creación y crecimiento de enfermedades. Para esto debemos seguir el calendario de vacunación que nos exige el veterinario y hacer caso a los consejos que nos marca sobre la prevención de patologías típicas de la tercera edad canina.
  • Mantener el peso ideal según las características de nuestro peludo. Para esto tendremos que administrarle un buen producto alimenticio y conseguir que haga ejercicio moderado o conforme a sus posibilidades.
  • Proporcionarle una dieta correcta y el deporte apropiado son las bases de la buena salud del perro senior y, por lo tanto, lo que tendremos que seguir con mayor dedicación.

Las mascotas de más de 7 años padecen muchos cambios en su organismo que tiene como consecuencia necesidades nuevas y maneras diferentes de aprovechar los nutrientes de los alimentos. Además, como se mueven menos van a necesitar menos calorías. Recordemos que ahora no van a tener la misma capacidad olfativa y gustativa de cuando eran jóvenes así que van a precisar un pienso mucho más llamativo palatable y de fácil digestión

El mercado de la alimentación para perros ha desarrollado un producto especializado para las exigencias del paladar de los canes viejitos y serán los que tendremos que comprar siempre bajo los consejos de nuestro veterinario. Son dietas con un menor porcentaje de proteínas pero de mejor calidad que controlan las cantidades de fósforo y de sodio para prevenir enfermedades renales.

Tenemos que hacer el cambio de alimentación poco a poco pero hacerlo obligatorio ya que es una de las mejores prevenciones contra las enfermedades propias de esta edad.

https://www.muymascotas.es